Unas 900 personas han sido evacuadas de un gimnasio de Londres tras una supuesta fuga de sustancias químicas.
Vía metro.co.uk
Los bomberos fueron llamados a un gimnasio en Cabot Square en Canary Wharf esta mañana. Los servicios de emergencia acudieron luego de que se reportara ‘un olor a químicos’.
Un portavoz de la Brigada de Bomberos de Londres dijo que «una mezcla de productos químicos ha causado altos niveles de humo y vapor en el edificio».
El comandante de la estación, Dave Hill, que se encuentra en el lugar, dijo: “Los equipos realizaron un barrido del edificio y encontraron lecturas elevadas.
Los bomberos han ventilado el edificio y están monitoreando los niveles de humos. «Hemos evacuado a unas 900 personas del edificio como medida de precaución», indicó.
Otro caso similar en marzo
Un incidente similar en la capital el mes pasado llevó a 29 personas al hospital. Alrededor de 200 personas tuvieron que ser evacuadas del Centro Acuático Terrestre el 23 de marzo después de que se liberara una «gran cantidad de gas de cloro».
Decenas tuvieron que ser atendidas por dificultades respiratorias en la piscina olímpica. Se declaró un incidente importante después de que 13 equipos de ambulancia fueran enviados al Parque Olímpico en Stratford.
El cuerpo de bomberos confirmó que la fuga de gas se debió a una «reacción química» e instó a los residentes locales a cerrar sus puertas y ventanas mientras se ventilaba la piscina.