El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó este viernes la llegada a Barranquilla del primer buque de urea que el régimen de Nicolás Maduro vendió a bajo de precio.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el diplomático indicó «ya llegó a Barranquilla, al muelle 1 de Monómeros, el buque con más de 16 mil toneladas de urea, a 600 dólares la tonelada. Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada.»
La venta la gestionó el mismo embajador por un costo de 600 dólares la tonelada, siendo este un coste más barato que el precio del mercado internacional, donde la tonelada oscila entre 730 y 930 dólares, con lo cual Venezuela estaría perdiendo entre 2 millones y 5 millones de dólares.
Ya llegó a Barranquilla, al muelle 1 de Monómeros, el buque con más de 16 mil toneladas de urea, a 600 dólares la tonelada. Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada. @petrogustavo @monomerossa pic.twitter.com/hyzcKKKkOe
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 23, 2022