El embajador ruso en Lituania fue expulsado este lunes por las autoridades lituanas, que además cerraron el Consulado de Rusia en la ciudad de Klaipeda, en respuesta a «las acciones militares de Rusia en Ucrania«.
Así lo indicó el ministro de Asuntos Exteriores, Gabrielius Landsbergis en su cuenta en Twitter: «Hemos pedido al embajador ruso que abandone Lituania».
«Las relaciones con Rusia se están degradando en medio de la agresión rusa a la soberanía de Ucrania y de las atrocidades cometidas por sus fuerzas armadas en varias ciudades ocupadas de Ucrania«, prosiguió Landsbergis.
El ministro de Exteriores cita explícitamente en su comunicado «la aterradora masacre» de Bucha, la ciudad ucraniana donde, tras semanas de asedio y bombardeos, han sido hallados cientos de cadáveres de civiles, algunos de ellos con las manos atadas a la espalda.
Agregó también que el embajador de Lituania en Ucrania regresaba a Kiev y que la Unión Europea, así como a los socios de la OTAN, habían sido informados de la decisión de expulsar al embajador ruso. Además, les pidió que hicieran lo mismo.
Con información de EFE / AP
Russian ambassador was asked to leave Lithuania.
Lithuanian ambassador in Ukraine is coming back to Kyiv.
That is the 🇱🇹 decision made today.
— Gabrielius Landsbergis🇱🇹 (@GLandsbergis) April 4, 2022