Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lilian Tintori critica el «silencio cómplice» de España con los presos políticos y crisis en Venezuela

Lilian Tintori critica el «silencio cómplice» de España con los presos políticos y crisis en Venezuela

porAgencia EFE
11 octubre 2024
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La activista de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, criticó este viernes el «silencio» de España sobre la crisis y la situación de los presos políticos en Venezuela, algo que en su opinión le convierte en «cómplice» de las «injusticias» que se producen en su país.

En declaraciones en Madrid, Tintori dijo que a la oposición venezolana le «pesa el silencio de España con respecto a la situación en Venezuela»: «El silencio es cómplice. Cuando tú ves una injusticia y ves que la persona no hace nada ante esa injusticia, ese silencio pesa», insistió.

Hizo un llamado a España «para que abogue por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela y en toda Hispanoamérica», algo que para Tintori es «fundamental» en la superación de crisis políticas en países en los que hay «terrorismo de Estado» como Bolivia, Cuba, Nicaragua o Venezuela.

NoticiasRelacionadas

César Pérez Vivas: “Afirmar que en Venezuela estamos felices es ignorar el sufrimiento de todo un pueblo”

15 septiembre 2026

Turkish Airlines retoma vuelos entre Estambul y Caracas desde el 1 de octubre

15 septiembre 2026
ANUNCIO

«El problema va más allá debido al dolor y el miedo en el que vive la población de esos países. No es que hay presos políticos, es que los que están libres viven de terror (…) La existencia de presos políticos es el primer síntoma de que sabemos que esos países no tienen Estado de Derecho, no tienen democracia, lugares en los que van a respirar profundo una vez que liberen a todos los presos», dijo.

En ese contexto, presentó este viernes en Madrid ‘Camino hacia la libertad’, un manual pensado para familiares de presos políticos que quiere ser una herramienta para «fortalecer» a las familias y lograr su libertad, un programa que ya se está implementando en 17 casos a nivel global.

Por otra parte, Tintori mostró su esperanza de que el próximo 10 de enero el candidato opositor Edmundo González Urrutia, exiliado desde hace un mes en España, pueda ir a Caracas para tomar posesión como presidente venezolano.

«Demostramos que somos mayoría y tenemos las actas (electorales) que dicen que Edmundo González fue el presidente electo y es nuestro presidente actual, así que lo que queda es con esa esperanza arriba y con mucho ánimo y con el trabajo que están haciendo (la líder opositora) María Corina Machado y Edmundo para lograr el cambio en Venezuela», resumió.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

César Pérez Vivas: “Afirmar que en Venezuela estamos felices es ignorar el sufrimiento de todo un pueblo”

15 septiembre 2026
Venezuela

Turkish Airlines retoma vuelos entre Estambul y Caracas desde el 1 de octubre

15 septiembre 2026
Venezuela

Primero Justicia: “Exigimos que los responsables rindan cuentas” por el caso de Alex Saab tras declararse culpable

15 septiembre 2026
Siguiente publicación

Taylor Swift, Blake Lively y Ryan Reynolds donan millones a víctimas de huracanes en EEUU

Deportes

Colombia y Chile jugarán un amistoso en Cali y donarán ganancias a los afectados por sismo del 10-A

Pablo López representa a Venezuela entre los 30 nominados al Premio Roberto Clemente de la MLB

Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de River Plate, asume el desafío de dirigir a Ecuador

Fórmula 1: Andrea Kimi Antonelli gana en el estreno del circuito de Madring en el GP de España

Mundo

Colombia rescata a ocho personas secuestradas por el ELN en Catatumbo

EFE

Expertos ven difícil regular la IA a corto plazo pese a las advertencias de la industria

Sheinbaum, Bukele y De la Espriella encabezan el ranking presidencial latinoamericano

Nuevo embajador de la Unión Europea llegó a Venezuela para iniciar funciones diplomáticas en Caracas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.