La Policía Nacional de Nicaragua intervino este lunes la empresa de préstamos Prisa, que cuenta con 38 sucursales en el país, con 21.927 clientes, y exporta oro a una refinería de Miami, Estados Unidos.
«El día de hoy me llamó mi gerente general para decirme que las 38 sucursales de Prisa, que es la casa de empeño más grande de Nicaragua, que todas habían sido allanadas por la Policía, igual que la oficina central», dijo el propietario de esa empresa, Mario Hurtado, a la plataforma digital Artículo 66.
«De algunas sucursales se llevaron el oro, la plata y algunos artículos empeñados, que no son míos, son de más de 20.000 clientes», continuó el ejecutivo, quien reside desde hace dos años en México, según dijo, por razones de salud.
El empresario aseguró que los agentes policiales «se tomaron» la empresa, «se llevaron las computadoras» y cambiaron el sistema de comunicación por internet de la matriz con todas las sucursales.
Un equipo de la Agencia Efe comprobó que algunas sucursales de Prisa en Managua estaban ocupadas por agentes policiales.
Hurtado, un empresario con pasado sandinista y que fue opositor al Gobierno del presidente Daniel Ortega, aseguró que no tiene «ninguna comunicación oficial, una denuncia, una demanda», y que tampoco lo ha citado «nadie, ningún cliente», por lo que desconoce las razones del allanamiento a su empresa de préstamos.
Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado a conocer los motivos de la intervención de las sucursales de la casa de empeño Prisa.
Con información de EFE