La Asamblea General de Naciones Unidas rechazó este miércoles por aplastante mayoría la ilegal anexión de las regiones del este de Ucrania decretada por el régimen de Vladimir Putin.
La resolución fue aprobada con 143 votos a favor, solo cinco en contra y 35 abstenciones, en una clara derrota para el Kremlin.
Rusia solo tuvo el acompañamiento de Nicaragua, Corea del Norte, Siria y Bielorrusia en el rechazo de la resolución.
Venezuela no pudo votar por la deuda que el régimen de Nicolás Maduro mantiene con la ONU. Sin embargo, el representante chavista en el organismo pidió al resto de los países votar en contra y nuevamente abogó por el fin de las sanciones contra el régimen de Putin.
La resolución, que se presentó después de que Rusia vetó una similar en el Consejo de Seguridad de Naciones, demanda a Moscú dar marcha atrás a sus acciones sobre el estatus de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Kherson y le exige que retire sus tropas inmediatamente y sin condiciones de Ucrania.
En apoyo a Putin, el régimen de Maduro rechazó en la ONU la resolución que condena la anexión rusa de las regiones de Ucrania; sin embargo, Venezuela no pudo votar por la deuda que mantiene con el organismo https://t.co/DM7CcorMwP pic.twitter.com/mgsAvQIwRl
— Monitoreamos (@monitoreamos) October 12, 2022