De acuerdo a un estudio publicado en Nature Astronomy, se descubrió un hallazgo de agua en la luna. Se trata de agua helada atrapada en el fondo de grandes cráteres, donde la temperatura es muy baja.
“Imagínese en la Luna, cerca de uno de sus polos: vería una miríada de pequeñas sombras que salpican la superficie; la mayoría de ellas son más pequeñas que una moneda. Cada una sería extremadamente fría, lo suficiente como para albergar hielo”, describe Paul Hayne, del departamento de astrofísica de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, de acuerdo al portal de noticias Infobae.
Otro estudio aporta la prueba química de que se trata de agua molecular. El telescopio aerotransportado del Observatorio estratosférico para astronomía infrarroja (SOFIA) ha proporcionado nuevos datos, gracias a la observación de la Luna en una longitud de onda más precisa que antes: 6 micrones en vez de 3.
El agua probablemente llegue de la caída de asteroides que chocaron contra la Luna hace miles de millones de años. Lo mismo que se cree que ha ocurrido con la Tierra, reseña Infobae.