` La mayoría de hispanos de EEUU no quieren a Biden ni a Trump en las boletas de 2024 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La mayoría de hispanos de EEUU no quieren a Biden ni a Trump en las boletas de 2024

La mayoría de hispanos de EEUU no quieren a Biden ni a Trump en las boletas de 2024

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
14 diciembre 2023
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La mayoría de los hispanos en Estados Unidos no quieren al presidente Joe Biden ni al expresidente Donald Trump en las boletas de las elecciones presidenciales de 2024, indica una encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU) difundida este miércoles.

El sondeo, realizado del 18 de noviembre al 3 de diciembre entre 1.221 electores registrados y seleccionados de manera aleatoria en los 22 estados con las mayores concentraciones de latinos, indicó que si bien la mayoría de los hispanos siguen siendo demócratas registrados, el apoyo al partido «se está erosionando», como recoge un comunicado.

Muchos hispanos están comenzando a alejarse por completo de las afiliaciones partidistas, en la que es una tendencia que refleja un mayor impacto en las filas demócratas, de acuerdo con investigadores de la FIU.

Los hispanos encuestados mostraron poco entusiasmo por los dos previsibles candidatos en la elección presidencial del año próximo, como son el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, y el previsible ganador de la primarias republicanas, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Un 45 % de los encuestados dijeron que Biden no debería contender a la Presidencia, mientras que el 57 % señaló que no quiere ver a Trump en la cartilla de votación.

Asimismo, entre los latinos el apoyo a Biden ha caído 14 puntos porcentuales, al pasar del 67 % en 2020 al 53 % del estudio difundido hoy.

Por su parte, si bien sigue siendo una alternativa impopular entre los hispanos de EE.UU., el respaldo a Trump aumentó del 29 % al 33 % en ese mismo lapso.

De acuerdo con la encuesta, realizada con la colaboración de la firma Adsmovil, el 52,9 % de los electores hispanos creen que el país avanza en la dirección equivocada. Las principales preocupaciones son la inflación, la economía y la inmigración.

De los entrevistados, un 19,8 % identificaron a la inflación como un asunto clave, mientras que un 16,6 % ven a la economía como una preocupación fundamental y un 7,5 % que cree que la inmigración –específicamente la «inmigración irrestricta»- es la principal amenaza de seguridad, incluso más que el terrorismo.

“Los demócratas siempre han dado por sentado el apoyo de los hispanos, y ahora eso es problemático porque la encuesta nos dice que no pueden seguir haciéndolo”, dijo en el comunicado Eduardo Gamarra, director del Foro Latino de Opinión Pública de la FIU.

NoticiasRelacionadas

Trinidad y Tobago autoriza que aviones militares de EE.UU. utilicen sus aeropuertos

15 diciembre 2025

Air Europa extiende hasta el 31 de diciembre la suspensión de operaciones con Venezuela

15 diciembre 2025

“Nuestro sondeo muestra las diversas y cambiantes prioridades de los electores hispanos en Estados Unidos, enfatizando su impacto crucial en la escena política”, declaró a su vez Brian Fonseca, director del Instituto Jack D. Gordon para la Política Pública de la institución universitaria.

Por su parte, Carlos Díaz Rosillo, director del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la FIU, dijo que “a medida que las comunidades hispanas en Estados Unidos comienzan a calentar sus músculos políticos en la política presidencial, ambos partidos harían bien en invertir más tiempo, esfuerzo y recursos en estas comunidades”.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Trinidad y Tobago autoriza que aviones militares de EE.UU. utilicen sus aeropuertos

15 diciembre 2025
Destacado

Air Europa extiende hasta el 31 de diciembre la suspensión de operaciones con Venezuela

15 diciembre 2025
Destacado

PDVSA denuncia un supuesto «ataque cibernético dirigido a detener su operatividad»

15 diciembre 2025
Siguiente publicación

Tensión en el Esequibo: San Vicente y las Granadinas preparada para recibir a Maduro y Ali

Deportes

Messi inaugura la Messi Cup, torneo sub-16 con academias de equipos de Europa y América

9 diciembre 2025

Foto vía diario argentino La Nación

Juez ordena allanamientos en la Asociación de Fútbol Argentina y a 17 clubes

9 diciembre 2025

FIFA anuncia pausas de hidratación de 3 minutos en cada periodo de todos los partidos del Mundial 2026

8 diciembre 2025

Venezuela cerró en el segundo lugar de los Juegos Bolivarianos Perú 2025

8 diciembre 2025

Mundo

Trinidad y Tobago autoriza que aviones militares de EE.UU. utilicen sus aeropuertos

15 diciembre 2025

AME2036. CARACAS (VENEZUELA), 03/10/2022.- Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), durante una reunión con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, hoy, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin ofrecer detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro. EFE/ Prensa De Miraflores / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Koldo García acusa al expresidente Zapatero de hacerse «muy millonario» haciendo negocios con el petróleo y el oro venezolano

15 diciembre 2025

Derrotada la izquierda en Chile: José Antonio Kast es elegido presidente con el 59% de los votos

14 diciembre 2025

Ataque terrorista en Sidney: más de 10 muertos tras ataque contra una celebración del Janucá

14 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.