La Federación Internacional Felina (FIFe) sancionó a los criadores de gato en Rusia debido a la invasión de Moscú hacia Ucrania, informaron en un comunicado «todos podemos presenciar la destrucción y el caos causados por este acto de agresión sin precedentes.»
La comunicación precisa que:
La Junta de FIFe siente que no puede simplemente presenciar estas atrocidades y no hacer nada, por lo que decidió que a partir del 1 de marzo de 2022:
- Ningún gato criado en Rusia puede ser importado y registrado en ningún libro de pedigrí de FIFe fuera de Rusia, independientemente de qué organización haya emitido. su pedigrí.
- Ningún gato que pertenezca a expositores que vivan en Rusia podrá participar en ninguna feria FIFe fuera de Rusia, independientemente de la organización a la que pertenezcan estos expositores.
Estas restricciones son válidas hasta el 31.05.2022 y se revisarán cuando sea necesario.
La FIFe se solidarizó con los «compañeros aficionados felinos ucranianos que están tratando desesperadamente de cuidar a sus gatos y otros animales en estas difíciles circunstancias,» detallaron que muchos miembros de los clubes FIFe que limitan con Ucrania, como Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldavia, están ayudando a sus amigos criadores ucranianos. y agregaron dedicarán una parte de su presupuesto para apoyar a los criadores y aficionados de gatos en Ucrania.