Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La Eurocámara urge a mantener sanciones a Venezuela si no hay avances democráticos

La Eurocámara urge a mantener sanciones a Venezuela si no hay avances democráticos

porAgencia EFE
30 abril 2026
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Parlamento Europeo urgió este jueves al Consejo de la Unión Europea a que no levante ninguna de las sanciones que impone a los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela hasta que el país no adopte «medidas significativas hacia una transición pacífica a la democracia«.

En una resolución que salió adelante por 507 votos a favor, 31 en contra y 35 abstenciones, los eurodiputados señalan que entre estas medidas deben figurar la liberación incondicional de todos los presos políticos, la retirada y anulación de todos los cargos por motivos políticos contra la oposición democrática al régimen y el establecimiento de una hoja de ruta creíble para unas elecciones libres y justas.

El texto, negociado durante esta semana y firmado por populares, ultraconservadores y liberales, reunió finalmente los votos de una mayoría de los grupos en el hemiciclo pese a que sobre la mesa había enmiendas que sugerían una reducción gradual de las sanciones a Venezuela como la que favorece España y la condena explícita a la injerencia de Estados Unidos en este país.

ANUNCIO

Aunque esas enmiendas no salieron adelante, socialdemócratas y otros grupos progresistas votaron igualmente a favor del texto en su conjunto, centrado en la ley de amnistía venezolana.

NoticiasRelacionadas

Servicio forense informó que en Bolipuertos de La Guaira hay 38 cuerpos de niños que aún no han sido identificados

23 julio 2026

Protección Civil desmiente rescates de sobrevivientes en estructura OPP26 de La Guaira

23 julio 2026

La Eurocámara lamenta que este proceso de amnistía «no haya permitido liberar incondicionalmente a todos los presos políticos, ya que sigue habiendo al menos 470 detenidos injustamente en condiciones inhumanas» y señala que «su derogación prematura, su alcance limitado, la falta de supervisión independiente y su aplicación discriminatoria» no sientan las bases necesarias para la reconciliación política.

Los eurodiputados piden la liberación «plena e incondicional» de todos los detenidos arbitrariamente por motivos políticos, que deben además recuperar sus derechos civiles y políticos, y advierten de que «la ley de amnistía no debe aplicarse en ningún caso para proteger a los responsables de violaciones de los derechos humanos, a quienes se les debe exigir plena responsabilidad».

Para la Eurocámara, el régimen chavista debe «poner fin inmediatamente a la represión y reformar las principales instituciones judiciales, policiales y electorales, también mediante el cierre de todas las instalaciones utilizadas para la detención arbitraria, los malos tratos y la tortura», así como acabar con la persecución política y con las restricciones a los presos políticos.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, propuso en febrero que la UE levante las sanciones contra la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, como había propuesto España, si bien aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Servicio forense informó que en Bolipuertos de La Guaira hay 38 cuerpos de niños que aún no han sido identificados

23 julio 2026
Venezuela

Protección Civil desmiente rescates de sobrevivientes en estructura OPP26 de La Guaira

23 julio 2026
Venezuela

LATAM Airlines continúa su operación entre Bogotá y Anzoátegui durante el mes de agosto

23 julio 2026
Siguiente publicación

Reporteros Sin Fronteras: Venezuela, entre los peores países con libertad de prensa en Latinoamérica

Deportes

Willson Contreras recibió donación de los Red Sox para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos

23 julio 2026

Atletas venezolanos competirán en los Juegos Centroamericanos 2026 con un lazo negro por las víctimas de los terremotos

23 julio 2026

La MLS investiga fichaje de Casemiro por Inter Miami ante posible negociación ilegal

22 julio 2026

Argentinos juntan firmas en una petición para repetir la final del Mundial contra España

22 julio 2026

Mundo

EE.UU. sanciona a nueve entidades y dos funcionarios de la dictadura cubana por corrupción y explotación de personal médico

23 julio 2026

La Casa Blanca niega haber iniciado contactos para postular a Infantino como secretario de la ONU

23 julio 2026

Conflicto armado en Colombia dejó más de 80.000 desplazados y confinados en el primer semestre de 2026

23 julio 2026

Familia de venezolano que murió bajo custodia de ICE reclama una investigación sobre su muerte

23 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.