Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La Eurocámara urge a mantener sanciones a Venezuela si no hay avances democráticos

La Eurocámara urge a mantener sanciones a Venezuela si no hay avances democráticos

porAgencia EFE
30 abril 2026
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Parlamento Europeo urgió este jueves al Consejo de la Unión Europea a que no levante ninguna de las sanciones que impone a los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela hasta que el país no adopte «medidas significativas hacia una transición pacífica a la democracia«.

En una resolución que salió adelante por 507 votos a favor, 31 en contra y 35 abstenciones, los eurodiputados señalan que entre estas medidas deben figurar la liberación incondicional de todos los presos políticos, la retirada y anulación de todos los cargos por motivos políticos contra la oposición democrática al régimen y el establecimiento de una hoja de ruta creíble para unas elecciones libres y justas.

El texto, negociado durante esta semana y firmado por populares, ultraconservadores y liberales, reunió finalmente los votos de una mayoría de los grupos en el hemiciclo pese a que sobre la mesa había enmiendas que sugerían una reducción gradual de las sanciones a Venezuela como la que favorece España y la condena explícita a la injerencia de Estados Unidos en este país.

ANUNCIO

Aunque esas enmiendas no salieron adelante, socialdemócratas y otros grupos progresistas votaron igualmente a favor del texto en su conjunto, centrado en la ley de amnistía venezolana.

La Eurocámara lamenta que este proceso de amnistía «no haya permitido liberar incondicionalmente a todos los presos políticos, ya que sigue habiendo al menos 470 detenidos injustamente en condiciones inhumanas» y señala que «su derogación prematura, su alcance limitado, la falta de supervisión independiente y su aplicación discriminatoria» no sientan las bases necesarias para la reconciliación política.

Los eurodiputados piden la liberación «plena e incondicional» de todos los detenidos arbitrariamente por motivos políticos, que deben además recuperar sus derechos civiles y políticos, y advierten de que «la ley de amnistía no debe aplicarse en ningún caso para proteger a los responsables de violaciones de los derechos humanos, a quienes se les debe exigir plena responsabilidad».

NoticiasRelacionadas

AN 2015 se reunió con el Colegio de Abogados para abordar la renovación del TSJ

17 octubre 2026

Venezolanos en Argentina se sumaron a la protesta global por elecciones presidenciales

17 octubre 2026

Para la Eurocámara, el régimen chavista debe «poner fin inmediatamente a la represión y reformar las principales instituciones judiciales, policiales y electorales, también mediante el cierre de todas las instalaciones utilizadas para la detención arbitraria, los malos tratos y la tortura», así como acabar con la persecución política y con las restricciones a los presos políticos.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, propuso en febrero que la UE levante las sanciones contra la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, como había propuesto España, si bien aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

AN 2015 se reunió con el Colegio de Abogados para abordar la renovación del TSJ

17 octubre 2026
Venezuela

Venezolanos en Argentina se sumaron a la protesta global por elecciones presidenciales

17 octubre 2026
Venezuela

Venezuela y la Unión Europea exploran oportunidades de comercio e inversión en Bruselas

17 octubre 2026
Siguiente publicación

Reporteros Sin Fronteras: Venezuela, entre los peores países con libertad de prensa en Latinoamérica

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Katie Zacharia elogia a Trump tras dejar su cargo como portavoz de la Casa Blanca

El papa León XIV sale caminando del hospital y regresa al Vaticano tras recibir el alta médica

Trump suspende temporalmente sanciones del Congreso contra Rusia por «interés nacional»

EFE/ J.J. Guillén

El Comité Federal del PSOE proclama a Pedro Sánchez candidato por unanimidad para el 29N

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.