El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó este jueves la muerte de la reina Isabel II, soberana de la Mancomunidad de Naciones, a la que pertenece el país norteamericano, y destacó que los ciudadano siempre la recordarán por su sabiduría, compasión y calidez.
En un mensaje publicado en sus redes sociales el ministro anunció «con gran pesar en el corazón nos enteramos del fallecimiento de la Soberana con el reinado más antiguo de Canadá, Su Majestad la Reina Isabel II. Ella fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país.»
Agregó que «al recordar su vida y su reinado que abarcó tantas décadas, los canadienses siempre recordarán y apreciarán la sabiduría, la compasión y la calidez de Su Majestad. Nuestros pensamientos están con los miembros de la Familia Real durante este momento tan difícil.»
As we look back at her life and her reign that spanned so many decades, Canadians will always remember and cherish Her Majesty’s wisdom, compassion, and warmth. Our thoughts are with the members of the Royal Family during this most difficult time.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) September 8, 2022