` Justicia española rechazó de nuevo liberar a "El Pollo" Carvajal ante el riesgo de fuga - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Justicia española rechazó de nuevo liberar a «El Pollo» Carvajal ante el riesgo de fuga

Justicia española rechazó de nuevo liberar a «El Pollo» Carvajal ante el riesgo de fuga

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 agosto 2022
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

EFE.- La Justicia española rechazó de nuevo poner en libertad al exgeneral Hugo «El Pollo» Carvajal al percibir un «riesgo de fuga» que «se acrecienta», ya que sólo queda la «materialización» de su entrega a EEUU por delitos de narcotráfico, en suspenso por su recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

La Audiencia Nacional considera, «sin duda», que el hecho de que estuviese huido de la Justicia española casi dos años es un dato «relevante» para rechazar «una de tantas pretensiones de libertad provisional» efectuadas por quien fuese jefe de la contrainteligencia militar en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Por eso, el tribunal desestimó el recurso de súplica que presentó su defensa a la resolución en la que ya rechazaba su excarcelación.

La actual decisión está avalada por considerar que los magistrados dieron «cumplida explicación de la necesidad y proporcionalidad de la prisión provisional» respecto a una persona que «ha estado huida y en paradero desconocido desde el 8 de noviembre de 2019 al 9 de septiembre de 2021, estando pendiente únicamente la materialización de la entrega a los EEUU, acordada en forma judicial y gubernativa», agrega la resolución.

El tribunal recordó además que para que la extradición se lleve a cabo, queda únicamente la decisión del TEDH, que debe resolver su recurso, por lo que «el riesgo de fuga, sin duda, se acrecienta».

Para los magistrados, el exgeneral chavista «parece ignorar su situación procesal» y el estado del procedimiento de extradición en el que está inmerso y, aunque admite que «la complejidad de las actuaciones judiciales a desarrollar no tiene parangón» en este caso, rechaza que su situación de prisión provisional suponga un perjuicio de su derecho a la defensa.

Cabe destacar que «El Pollo» Carvajal está reclamado por Estados Unidos por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas.

Su entrega fue acordada en 2019, pero cuando la Sala fue a ejecutarla, el reclamado dejó de estar localizado hasta que en septiembre de 2021 fue descubierto, con ayuda de la DEA estadounidense, en un piso de Madrid.

NoticiasRelacionadas

En Guarenas colapsa parte del Bloque 9 de Oropeza Castillo tras daños causados por los terremotos

1 julio 2026

John Barrett: «Hoy vi de primera mano cómo se están salvando vidas en La Guaira»

1 julio 2026

 

Lea también:

«El Pollo» Carvajal presentó un «recurso de súplica» para pedir su libertad en España

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

En Guarenas colapsa parte del Bloque 9 de Oropeza Castillo tras daños causados por los terremotos

1 julio 2026
Venezuela

John Barrett: «Hoy vi de primera mano cómo se están salvando vidas en La Guaira»

1 julio 2026
Venezuela

Más de 3.000 rescatistas internacionales en Venezuela: al menos 12 personas salvadas con vida en seis días

1 julio 2026
Siguiente publicación

Johnson & Johnson suspende venta de sus polvos de talco en todo el mundo

Deportes

Deportivo La Guaira confirma el fallecimiento del futbolista José Pimentel tras los terremotos en Venezuela

1 julio 2026

El estadio Azteca coreo «No están solos» en apoyo a Venezuela al inicio del partido México-Ecuador del Mundial

30 junio 2026

Salomón Rondón envía mensaje de solidaridad a los afectados por terremotos en Venezuela

30 junio 2026

MLB y la Asociación de Jugadores donan 1 millón de dólares para afectados por los terremotos en Venezuela

30 junio 2026

Mundo

República Dominicana envía ayuda humanitaria por mar a Venezuela tras doble terremoto

1 julio 2026

Foto OPS/OMS

La OPS llama a recaudar al menos 24 millones de dólares en apoyo a Venezuela tras terremotos

1 julio 2026

Cinco familias demandan a Nicolás Maduro en Nueva York por asesinatos extrajudiciales y torturas

1 julio 2026

Ecuador envía 11,4 toneladas más en ayuda humanitaria para afectados por terremotos en Venezuela

1 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.