` Justicia argentina procesa a 13 personas acusadas por nexos con la banda el Tren de Aragua - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Justicia argentina procesa a 13 personas acusadas por nexos con la banda el Tren de Aragua

Justicia argentina procesa a 13 personas acusadas por nexos con la banda el Tren de Aragua

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 septiembre 2025
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Trece personas, once de ellas de nacionalidad venezolana, fueron procesadas por la Justicia argentina por su presunto vínculo con la organización criminal transnacional Tren de Aragua, informaron este sábado fuentes judiciales.

Según informó la Fiscalía argentina, el procesamiento con prisión preventiva fue dictado por el juez federal Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, de la ciudad argentina de Corrientes (noreste).

La medida alcanza a once ciudadanos venezolanos, una colombiana y un argentino detenidos, en su mayoría, hace cuatro meses en la capital argentina y en las provincias de Buenos Aires y Corrientes por sus presunto vínculos con el Tren de Aragua.

Estas trece personas fueron procesadas por los delitos de asociación ilícita en una organización criminal, financiación de actividades terroristas y de lavado de activos, como parte de una investigación llevada adelante desde 2023 por los fiscales Flavio Adrián Ferrini, Santiago Marquevich y Diego Velasco.

El principal acusado en esta investigación es el venezolano Guillermo Rafael Boscán Bracho, señalado como líder de la denominada Banda del Yiyi -vinculada al Tren de Aragua-, quien tenía pedido de captura internacional y fue detenido el 2 de octubre de 2023 en Argentina.

Los otros doce acusados fueron apresados en una serie de allanamientos realizados a finales de mayo pasado.

Según la Fiscalía, estas personas conforman el entorno familiar de ‘Yiyi’ Boscán Bracho, quien había ingresado a Argentina procedente de Colombia el 22 de junio de 2019 con una identidad falsa y al momento de su detención vivía en un barrio cerrado de la ciudad de Corrientes.

El venezolano tiene un pedido de extradición de la Justicia de su país, por los delitos de extorsión y asociación para delinquir, homicidio, terrorismo, tráfico de armas y municiones y obstrucción de la libertad de comercios.

En su resolución, el juez Fresneda sostuvo que «las personas investigadas pertenecen a una organización criminal trasnacional estructurada, con una clara división de roles, capacidad operativa sostenida y un sistema económico subrepticio de disimulación y circulación de fondos, que funciona de forma estable en territorio argentino, liderada por el imputado Boscán Bracho».

NoticiasRelacionadas

Diosdado Cabello afirma que «las elecciones no son la solución», pero que estarán preparados para «cuando sean»

13 abril 2026

Fracción «Libertad» evitó responder cuándo impulsarán en la AN la discusión constitucional sobre la falta absoluta de Maduro

13 abril 2026

El juez recordó que la organización Tren de Aragua fue incluida en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo, a través de una resolución del Ministerio de Seguridad Nacional de Argentina, luego de que el 20 de febrero pasado la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la designara como «organización terrorista extranjera».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Elecciones

Diosdado Cabello afirma que «las elecciones no son la solución», pero que estarán preparados para «cuando sean»

13 abril 2026
Venezuela

Fracción «Libertad» evitó responder cuándo impulsarán en la AN la discusión constitucional sobre la falta absoluta de Maduro

13 abril 2026
Destacado

María Corina Machado agradeció a Macron por su «firme apoyo» a la transición democrática

13 abril 2026
Siguiente publicación

Mariana González de Tudares: "Van ocho meses de puertas cerradas y manos vacías"

Deportes

Marie-Louise Eta, primera mujer en dirigir en la Bundesliga masculina con Union Berlin

13 abril 2026

Hinchas del Carabobo FC repudiaron al hijo del torturador Alexander Granko en partido contra UCV FC

12 abril 2026

Jannik Sinner arrebata a Carlos Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo

12 abril 2026

La venezolana Yorgelis Salazar logra medalla de oro en la Premier League de kárate de China

12 abril 2026

Mundo

Pedro Sánchez defiende al papa frente a Trump: “siembra la paz” mientras otros hacen la guerra

13 abril 2026

Israel entregará una medalla honorífica a Milei y Argentina abrirá su embajada en Jerusalén en abril

13 abril 2026

Iberia suspende vuelos a Cuba desde junio por la caída de la demanda y la crisis en la isla

13 abril 2026

Wall Street abrió en rojo tras anunciar Trump que bloqueará el estrecho de Ormuz

13 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.