Este jueves el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el español Josep Borrell, rehusó contestar a las descalificaciones del ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, Diosdado Cabello, quien afirmó que es el político «más desprestigiado» en Europa.
«¿Quién es Diosdado Cabello?», se preguntó con ironía Borrell en declaraciones a los medios en Madrid al ser consultado por las descalificaciones del también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). «No merece que le conteste», agregó.
Este miércoles, en el programa «Con el mazo dando», que conduce Cabello Rondón en el canal Venezolana de Televisión (VTV), expresó que «difícilmente en Europa haya un político más desprestigiado que Borrell, bueno sí es probable que esté Felipe González luchando con él, son de la misma calaña; Felipe González, (José María) Aznar, Borrell son del basurero de la historia para que estén opinando sobre Venezuela».
Estas declaraciones de Cabello son una reacción a las declaraciones anteriores de Borrell, quien dijo que dijo la solución a la crisis en Venezuela tras las elecciones presidenciales de julio pasado solo puede ser «política» y tiene que surgir «de la presión internacional».
Con información de EFE
Lea también:
Borrell: «La solución a la crisis venezolana debe surgir de la presión internacional»