El candidato presidencial chileno José Antonio Kast aseguró este lunes que su programa de campaña “no está escrito en piedra”, de cara al diálogo con otros partidos para formar alianzas hacia la segunda vuelta electoral, que disputará con el izquierdista Gabriel Boric.
“Es un día de evaluaciones y es un día en el que esperamos encontrarnos con muchas personas. Ayer ya pudimos conversar con muchos dirigentes de los distintos partidos políticos buscando los puntos de encuentro. Tenemos muchos más puntos de encuentro que de divergencia y eso es lo que vamos a profundizar en esos días”, indicó ante la prensa.
“Esto no es una transacción o una negociación, es una conversación y del diálogo, que es algo que nosotros siempre hemos valorado, uno saca buenas ideas y podemos recoger lo bueno de los otros y también ellos podrán acoger lo bueno de nuestro programa”, agregó Kast este lunes. “Tenemos que formar mayorías para tratar a sacar adelante nuestra patria. Tenemos puntos en común, ellos también creen que el Estado hoy día no es eficiente, que no cumple con los requerimientos para las personas”, puntualizó.