` Jefa del Comando Sur aseguró que el narcotráfico "recorre todos los escalafones del régimen de Maduro” - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jefa del Comando Sur aseguró que el narcotráfico «recorre todos los escalafones del régimen de Maduro”

Jefa del Comando Sur aseguró que el narcotráfico «recorre todos los escalafones del régimen de Maduro”

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
1 mayo 2022
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En declaraciones al medio Infobae  la jefa del Comando Sur, Laura J. Richardson aseguró que la red de narcotráfico recorre todos los escalafones del régimen de Nicolás Maduro, además de dar cobijo a grupos terroristas.

«La participación recorre todos los escalafones del régimen de Maduro» afirmó en una entrevista Richardson, quien explicó que «la corrupción es endémica en Venezuela, y el régimen participa activamente en el narcotráfico y da cobijo a grupos terroristas regionales como el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).»

La generala de cuatro estrellas precisó que «Venezuela es un importante país de tránsito para la cocaína de contrabando a través de rutas aéreas y marítimas, lo que repercute negativamente en muchas naciones de nuestro hemisferio y más allá. La mayoría de los vuelos sospechosos de traficar con drogas hacia México y Centroamérica parten de los estados venezolanos fronterizos con Colombia, principalmente Zulia. Los envíos marítimos de cocaína procedentes de Venezuela transitan por el Caribe y el Atlántico en ruta hacia los Estados Unidos y Europa.»

NoticiasRelacionadas

Hija de Carmen Navas: «No quiero que quede impune la muerte de mi hermano Víctor y la de mi mamá»

18 mayo 2026

Excarcelada Merys Torres, madre del capitán Antonio Sequea, tras ocho meses detenida por el régimen

18 mayo 2026

En cuanto a las políticas de Maduro para atacar el transito de estupefacientes señaló que «el régimen de Maduro no ha hecho ningún esfuerzo significativo para combatir la actividad ilegal de las drogas ni para perseguir a los funcionarios corruptos o a los presuntos narcotraficantes, incluidos los sancionados por el gobierno de Estados Unidos.»

En 2020, Estados Unidos anunció cargos penales contra Maduro y miembros de su círculo íntimo por participar en una conspiración narcoterrorista, conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y cargos relacionados con armas de fuego.

Por otra parte recordó que el Congreso de la unión americana «no autoriza la venta de equipos militares y la provisión de entrenamiento militar a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde hay pruebas irrefutables de flagrantes violaciones de los derechos humanos por parte de funcionarios gubernamentales, militares y de las fuerzas del orden y ningún esfuerzo por parte de los regímenes de esos países para hacer que esos violadores de los derechos humanos rindan cuentas.»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Hija de Carmen Navas: «No quiero que quede impune la muerte de mi hermano Víctor y la de mi mamá»

18 mayo 2026
Venezuela

Excarcelada Merys Torres, madre del capitán Antonio Sequea, tras ocho meses detenida por el régimen

18 mayo 2026
Venezuela

UCAB expresa solidaridad con la familia Quero Navas y llama a resguardar el Estado de Derecho

18 mayo 2026
Siguiente publicación

Rusia amenazó con confiscar bienes de “países hostiles” dentro de su territorio

Deportes

Foto vía LVBP

José Altuve en la lista de lesionados de los Astros de Houston

18 mayo 2026

Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

18 mayo 2026

EFE

Lewandowski, emocionado en su adiós al Camp Nou: «Ha sido un honor jugar para este club»

18 mayo 2026

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Mundo

WASHINGTON, DC - JUNE 09:  A view of the State Department seal on the podium before Romanian President Klaus Iohannis and U.S. Secretary of State Rex Tillerson appear for a photo opportunity at the State Department, June 9, 2017 in Washington, DC. Iohannis is also scheduled to meet with President Donald Trump on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Administración Trump amplía sanciones contra once funcionarios del régimen cubano

18 mayo 2026

Al menos cinco muertos, dos de ellos los atacantes, en tiroteo a una mezquita en California

18 mayo 2026

Trump anuncia que suspende ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

18 mayo 2026

Foto EFE

Corte Federal del distrito sur de Florida acusa a Álex Saab de lavado de dinero

18 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.