La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmó este martes que se encuentra secuestrada en la cárcel de Miraflores de La Paz, por el gobierno de Luis Arce, tras ser condenada a 10 años de prisión por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.
En una carta leída por su hija Carolina Ribera, Áñez escribió «hoy soy prisionera, estoy secuestrada por este Gobierno que ha hecho del Ministerio Público y del Poder Judicial un sicariato, que a los presos políticos nos tienen en total y absoluta y grosera indefensión.”
Además solicitó a través de su cuenta de Twitter una investigación contra el exmandatario Evo Morales, por su participación en las protestas de 2019.
“El relator de la ONU sobre Bolivia reclama: 1 Injerencia en la justicia. 2 Abuso de prisión preventiva. 3 El delito de incumplimiento de deberes junto a terrorismo y sedición, es difuso. 4 Que ALP investigue hechos de 2019/20, incluido gobierno de Evo Morales, como señala GIEI”, señaló Añez.
Por otra parte, agradeció a los diputados del Foro de Madrid, Víctor González y Victoria Eugenia Villarroel, quienes se apersonaron al recinto penitenciario para ver Áñez, sin embargo, no pudieron ingresar pues se les impidió el acceso.