Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Japón, el Gobierno nipón añadió a dos bancos rusos y uno bielorruso a su lista de entidades sancionadas, como parte de las represalias a la invasión rusa de Ucrania.
La medida también prohibe exportar bienes que contribuyan a reforzar la infraestructura industrial de Moscú, agregó un comunicado, publica la Deutsche Welle.
La decisión afecta a dos bancos rusos, el Banco de Crédito de Moscú y el Banco Agrícola de Rusia, así como al Banco Bielorruso de Desarrollo y reconstrucción, medidas dirigidas a «contribuir a los esfuerzos internacionales por la paz en Ucrania», según el Ministerio.
El portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, afirmó este martes en rueda de prensa que la medida fue tomada «con el objetivo de parar a Rusia lo antes posible y buscar el camino del diálogo, es necesario asistir a Ucrania y tomar medidas fuertes contra la Federación», y apuntó que seguirán tomando medidas con base en el desarrollo de la situación.