El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, pidió un «cambio de visado» a las autoridades migratorias de Estados Unidos, según confirmó a EFE su abogado.
El brasileño-estadounidense Felipe Alexandre, de la firma AG Immigration Group, señaló en un correo electrónico que el mandatario solicitó un «cambio de visado», pero sin especificar cual es el tipo de estatus migratorio que están pidiendo, aunque algunos medios han señalado que se trata de una visa de turista por seis meses.
Aunque nadie de su entorno lo ha confirmado, se cree que entró a Estados Unidos con la visa A-1 para jefes de Estado, que permite un mes de estancia en el país, un periodo que se habría cumplido, de ser así, el lunes.
El Departamento de Estado de Estados Unidos no pudo confirmar a EFE la solicitud de Bolsonaro ya que «los registros de visado son confidenciales por ley», aseguró el lunes un portavoz de la oficina.
Bolsonaro asistirá al «Grande encontro» (gran encuentro en portugués) un homenaje en Orlando, en Florida a las 19.00 hora local, acompañado de su representante legal.
El exmandatario viajó a Orlando el 30 de diciembre pasado, dos días antes de que Luiz Inácio Lula da Silva lo sucediera en la Presidencia de Brasil, y se hospedó en casa de un luchador de artes marciales mixtas, José Aldo, que es uno de sus seguidores.
Con información de EFE