El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes durante un acto de campaña que lamentaba el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner. Era el único mandatario del Cono Sur que aún no se había pronunciado al respecto.
“Ya envié una nota. Lo siento”, dijo Jair Bolsonaro al ser cuestionado al respecto durante un acto de campaña en Río Grande do Sul. “Ahora, cuando me apuñalaron, había gente que estaba emocionada. Lo siento, ya hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Y el agresor… me alegro de que no sabía manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento”.
El ataque se produjo la noche del jueves cuando Cristina Kirchner llegaba a su departamento de Recoleta, en Buenos Aires. Mientras saludaba a sus seguidores, que se reúnen frente a su hogar hace días para apoyarla en la causa judicial en la que está imputada, un hombre brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, apuntó con un arma a la vicepresidenta y gatilló dos veces, pero no salió ninguna bala.