Italia empezará a abrir los principales sectores que estaban cerrados por las medidas anticovid a partir del próximo 26 de abril, aunque solo al aire libre, además de las escuelas, anunció este viernes el primer ministro, Mario Draghi.
“Se puede mirar al futuro con un prudente optimismo”, dijo Draghi en una rueda de prensa, tras reunirse con sus asesores, en la que señaló que estas reaperturas son “un riesgo razonable” que el Gobierno italiano asume para beneficiar a la economía y a la vida social.
Italia permitirá la reapertura desde el próximo 26 de abril de todas las escuelas y en todos los cursos de forma presencial en las zonas de riesgo leve o medio, así como de bares y restaurantes para la comida y cena, pero solo en terrazas, para reactivar el sector.
Los colegios en zona de riesgo máximo, conocidas como “áreas rojas”, combinarán la educación presencial con la telemática.
De este modo, Italia, aprovechando la reducción de contagios, anticipa la reapertura, pues el último decreto obligaba a mantener en todo el país hasta el 30 de abril las restricciones de las zonas de riesgo medio y alto, que afectaban especialmente a la restauración.
Asimismo se permitirán los viajes entre las regiones con mejores datos, algo que no se podía hacer desde hacía meses, mientras que se habilitará un documento para el cambio entre zonas con distintos niveles epidemiológicos.