El Ejército de Israel difundió este domingo vídeos de cámaras de seguridad en los que miembros del grupo terrorista Hamás torturan a palestinos en la Franja de Gaza en interrogatorios entre 2018 y 2020.
En los vídeos difundidos por el Ejército, cuyo contenido no ha podido ser verificado por fuentes independientes, se ve a gazatíes interrogados por Hamás de forma abusiva -con la cabeza cubierta por bolsas, atados a cadenas y siendo golpeados-, identificados por Israel como opositores a los islamistas.
«Los materiales descubiertos exponen los métodos brutales de Hamás para interrogar a civiles, violar los derechos humanos y oprimir sistemáticamente a residentes sospechosos de oponerse al gobierno de la organización», indicó el Ejército en un comunicado.
El Ejército israelí aseguró que este material gráfico fue hallado en la Franja de Gaza durante las operaciones militares en la guerra desatada tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023.
«Estos materiales revelan los métodos que utilizan las organizaciones terroristas de Hamás para gobernar la Franja de Gaza, imponer el terror, dañar a los civiles vulnerables de Gaza y violar su libertad de expresión», agrega.
En 2015 Amnistía Internacional acusó al aparato de seguridad de Hamás de secuestrar, torturar e incluso, ejecutar de forma extrajudicial a opositores gazatíes.
Con información de EFE