Terroristas palestinos lanzaron un cohete hacia Israel desde la Franja de Gaza el domingo por la noche, informó el ejército israelí, y agregó que el cohete fue interceptado.
Con información de AP
El lanzamiento se produjo en un momento de intensas tensiones tras la fuga de seis militantes palestinos de una prisión israelí la semana pasada y las persistentes hostilidades de una guerra de 11 días en mayo pasado. Israel capturó durante el fin de semana a cuatro de los seis prisioneros fugitivos y aceleró la búsqueda de los dos prófugos restantes.
En represalia, terroristas en Gaza han dispararon cohetes contra Israel durante tres noches consecutivas. Israel generalmente responde al lanzamiento de cohetes con ataques aéreos contra objetivos relacionados con el grupo terrorista de Hamas en Gaza.
Las tensiones se han agravado por las continuas dificultades para alcanzar un alto el fuego a largo plazo entre Israel y Hamas tras la escalada de mayo.
Egipto ha estado intentando negociar un acuerdo. Hamas ha exigido que Israel levante las restricciones económicas a Gaza, mientras que Israel quiere que el grupo terrorista libere a dos civiles israelíes y devuelva los restos de dos soldados israelíes muertos que tiene en su poder.
Israel y Hamas tampoco han podido ponerse de acuerdo sobre un sistema para permitir que Qatar entregue pagos de asistencia social a miles de familias de Gaza.
Israel dice que está buscando garantías de que Hamas no desvíe ninguno de los fondos para uso militar.