Un soldado israelí murió y otros tres quedaron heridos este miércoles cuando militantes palestinos en Gaza dispararon un misil antitanque contra un jeep cerca de la frontera, dijo el ejército, en medio de disparos de cohetes y ataques aéreos.
Por Infobae
Un comunicado del ejército identificó al soldado como Omer Tabib, de 21 años, quien fue “asesinado esta mañana por el misil antitanque lanzado por el grupo terrorista Hamas desde Gaza en Israel”.
Después del ataque con misiles, los terroristas en la Franja dispararon oleadas de granadas de mortero en el área, alrededor de la comunidad de Netiv Ha’asara, al norte de la Franja, en un aparente esfuerzo por mantener alejados a los equipos médicos y las fuerzas de seguridad. Los heridos finalmente fueron trasladados al cercano Centro Médico Barzilai en Ashkelon.
Los médicos dijeron que los cuatro hombres, tres en sus 20 y uno en sus 40, todos sufrieron heridas por metralla y la fuerza de la explosión. Uno de los tres sobrevivientes se encuentra gravemente herido y dos más sufrieron heridas más leves.
Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron de inmediato una serie de ataques en el área, aparentemente apuntando a la célula que disparó el misil, matando al menos a cuatro terroristas, según los medios palestinos. Se informó de otros ataques israelíes en todo el norte de Gaza tras el ataque con misiles guiados antitanques.
Los grupos terroristas palestinos Hamas y la Jihad Islámica han lanzado más de 1.000 cohetes, dijo el ejército de Israel, incluidos cientos en Tel Aviv, donde las sirenas aéreas sonaron durante la noche.