Un asesor del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este sábado que Teherán apoya la operación de milicias palestinas contra Israel y aseguró que apoyará a los palestinos hasta la liberación de Jerusalén.
“Apoyamos esta operación y confiamos en que el Frente de la Resistencia la apoya también”, dijo Rahim Safavi, asesor de la máxima autoridad de la República Islámica de Irán, de acuerdo con la agencia ISNA.
Safavi dio la “enhorabuena a los luchadores palestinos” por el ataque sorpresa y aseguró que apoyará a los “luchadores palestinos hasta la liberación de Palestina y Jerusalén”, añadió Safavi.
Al mismo tiempo, en el Parlamento iraní los diputados se pusieron en pie, puño en alto, y lanzaron consignas de apoyo a Hamás, según vídeos compartidos por medios del país persa.
“Israel es destruida, Palestina es victoriosa”, clamaron los legisladores iraníes.
Milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por Hamás, el movimiento islamista que cuenta con el apoyo de Teherán, lanzaron esta mañana una operación combinada, con el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.
En la llamada operación «Tormenta de Al Aqsa» han muerto al menos 22 personas en Israel por el ataque múltiple de Hamás, mientras por lo menos una decena de palestinos fallecieron en Gaza por bombardeos de represalia israelíes.
Hace solo cuatro días, Jameneí aseguró que los días de Israel están “contados” porque está “lleno de odio” contra Irán y otros países musulmanes como Egipto, Irak o Siria.
“Israel es un tumor cancerígeno que será extirpado por los palestinos y las fuerzas de la resistencia”, dijo el líder.
Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos a científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los dos países suele reconocer públicamente sus acciones.
Irán respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el llamado Eje de Resistencia contra el Estado hebreo, que incluye a Hamás, al grupo libanés Hibzulá y a Siria. EFE