El presidente de Irak, el kurdo Abdelatif Rashid, deploró este sábado el ataque que causó la muerte de tres miembros de la comunidad kurda en París el viernes, y pidió a las autoridades francesas «combatir el racismo» para evitar su repetición.
«Deploramos y condenamos en los términos más enérgicos el ataque criminal contra un centro cultural kurdo en París, que resultó en la caída de varias víctimas inocentes», dijo Rashid en su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, hizo un llamado para que «el gobierno francés acelere el arresto de los responsables y los lleve a juicio, enfatizando la importancia de combatir el racismo en Francia para evitar que se repitan incidentes tan desafortunados».
Tres kurdos perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad, por los disparos el viernes de un francés de 69 años, con antecedentes por ataques racistas, en las inmediaciones de un centro cultural de la comunidad kurda en París.
El autor del tiroteo, que había salido de prisión el día 11 tras haber atacado un campamento de inmigrantes, confesó a los policías durante su arresto que su intención era matar a personas de ese origen, según indicaron hoy fuentes de la investigación citadas por medios franceses.
Con información de EFE