Las autoridades hondureñas incautaron este viernes la casa y una decena de propiedades, productos financieros y otros bienes al ex presidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien espera ser extraditado a Estados Unidos donde está acusado de narcotráfico, informó el Ministerio Público (MP).
Las autoridades, luego de una investigación “sobre el núcleo familiar del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado, ejecutan operaciones para el aseguramiento e incautación de los bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros vinculados al núcleo familiar”, dijo el MP en un comunicado.
La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó el lunes la extradición a Estados Unidos de Hernández, donde será procesado por narcotráfico, delito que en ese país puede ser castigado hasta con cadena perpetua.
Luego de analizar todos los elementos, la Corte “ha resuelto que no hay lugar al recurso de apelación planteado [por la defensa del ex presidente]”, lo que significa “que se confirma la decisión del juez de primera instancia, de conceder la extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández”, dijo el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.