` Inaugurado el primer Venecentro en el Perú para el apoyo de migrantes venezolanos - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Inaugurado el primer Venecentro en el Perú para el apoyo de migrantes venezolanos

Inaugurado el primer Venecentro en el Perú para el apoyo de migrantes venezolanos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 marzo 2021
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este viernes se inauguró en la ciudad de Chiclayo en la provincia de Lambayeque el primer centro de tecnología de la información “Venecentro”, el cual es posible gracias al Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, Iniciativa Especial “SI Frontera”, financiado por la Unión Europea, Cooperación Alemana BMZ e implementado por la GIZ en Perú.

Los Venecentros, son espacios equipados con equipos tecnológicos al alcance de aquellas personas que no cuentan con un teléfono inteligente o computadora para acceder a servicios y realizar los diversos trámites que se requieren ingresar en plataformas digitales de las diversas instituciones peruanas.

“Este es el primer Venecentro que se lleva a cabo en colaboración de la cooperación alemana y la sociedad civil, es un esfuerzo conjunto para reducir las brechas digitales en la población migrante y de acogida”, aseveró la Coordinadora de Proyectos de la ONG Veneactiva, Cristabel Cartaya desde Lambayeque.

NoticiasRelacionadas

Nuevo balance a 17 días de los terremotos: 4.333 muertos y más de 17 mil damnificados

11 julio 2026

Habilitados cinco aeropuertos para garantizar la conectividad internacional ante emergencia

11 julio 2026

Veneactiva tiene previsto inaugurar en Lima y paulatinamente en diferentes provincias, con el fin de poder llegar a la mayor cantidad de personas que necesiten un lugar para conocer y realizar los trámites ante el Estado para temas de vulnerabilidad regularización, entre otros.

Venecentro Lambayeque, contará con atenciones de lunes, miércoles y viernes de 7 am a 3 pm, manteniendo los protocolos de seguridad y de salud por el Covid-19. “Esperamos que este primer centro poco a poco se convierta en el acompañamiento para todas aquellas personas que necesiten un lugar donde le brinden ayuda, así como para quienes por desconocimiento de los procesos en las instituciones no lo han llevado a feliz término”, dijo Cartaya.

Participación

Debido a las restricciones por el Covid, la inauguración se realizó de forma digital a través de Facebook Live, Zoom y se contó con la presencia de Yolanda Díaz, representante de la Comisión de Movilidad Humana y Trata de Personas, representante del Gobierno Regional de Lambayeque; bendiciones por parte del párroco Elmer Uchofen; Nancy Arellano, presidenta de ONG Veneactiva; Caritas Perú y por la Cooperación Alemana GIZ, Diana Villanes.

“Los migrantes son personas vulnerables que carecen de recursos y espacios de atención personalizada, desde este viernes ya podrán con este centro de soluciones para canalizar correctamente cada caso”, informó Cartaya.

Por su parte Yolanda Díaz, habló sobre la alegría por la inauguración y consolidación de este proyecto comentando que “hoy vemos un sueño hecho realidad, ya tenemos un espacio articulador para acompañar a los migrantes”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Nuevo balance a 17 días de los terremotos: 4.333 muertos y más de 17 mil damnificados

11 julio 2026
Destacado

Habilitados cinco aeropuertos para garantizar la conectividad internacional ante emergencia

11 julio 2026
Venezuela

La Cruz Roja Venezolana contrató la firma EY para procesos de rendición de cuentas y transparencia

11 julio 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

El principal temor de quienes tratan de rescatar al buque que bloquea el Canal de Suez

Deportes

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 2-0 Marruecos: Mbappé y Dembélé sellan el pase a semifinales

9 julio 2026

Murió Phil Regan, el legendario mánager que ganó títulos con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

9 julio 2026

Mundo

EE.UU. ha entregado más de 400 toneladas de suministros humanitarios a Venezuela

11 julio 2026

Brasil envía 4,9 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela

10 julio 2026

Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez

Consulado de España en Caracas reanudará parcialmente la atención al público desde el 14 de julio

10 julio 2026

Segundo apagón nacional en una semana agrava la crisis energética en Cuba

10 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.