` Inaugurado el primer Venecentro en el Perú para el apoyo de migrantes venezolanos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Inaugurado el primer Venecentro en el Perú para el apoyo de migrantes venezolanos

Inaugurado el primer Venecentro en el Perú para el apoyo de migrantes venezolanos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 marzo 2021
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este viernes se inauguró en la ciudad de Chiclayo en la provincia de Lambayeque el primer centro de tecnología de la información “Venecentro”, el cual es posible gracias al Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, Iniciativa Especial “SI Frontera”, financiado por la Unión Europea, Cooperación Alemana BMZ e implementado por la GIZ en Perú.

Los Venecentros, son espacios equipados con equipos tecnológicos al alcance de aquellas personas que no cuentan con un teléfono inteligente o computadora para acceder a servicios y realizar los diversos trámites que se requieren ingresar en plataformas digitales de las diversas instituciones peruanas.

“Este es el primer Venecentro que se lleva a cabo en colaboración de la cooperación alemana y la sociedad civil, es un esfuerzo conjunto para reducir las brechas digitales en la población migrante y de acogida”, aseveró la Coordinadora de Proyectos de la ONG Veneactiva, Cristabel Cartaya desde Lambayeque.

Veneactiva tiene previsto inaugurar en Lima y paulatinamente en diferentes provincias, con el fin de poder llegar a la mayor cantidad de personas que necesiten un lugar para conocer y realizar los trámites ante el Estado para temas de vulnerabilidad regularización, entre otros.

Venecentro Lambayeque, contará con atenciones de lunes, miércoles y viernes de 7 am a 3 pm, manteniendo los protocolos de seguridad y de salud por el Covid-19. “Esperamos que este primer centro poco a poco se convierta en el acompañamiento para todas aquellas personas que necesiten un lugar donde le brinden ayuda, así como para quienes por desconocimiento de los procesos en las instituciones no lo han llevado a feliz término”, dijo Cartaya.

Participación

Debido a las restricciones por el Covid, la inauguración se realizó de forma digital a través de Facebook Live, Zoom y se contó con la presencia de Yolanda Díaz, representante de la Comisión de Movilidad Humana y Trata de Personas, representante del Gobierno Regional de Lambayeque; bendiciones por parte del párroco Elmer Uchofen; Nancy Arellano, presidenta de ONG Veneactiva; Caritas Perú y por la Cooperación Alemana GIZ, Diana Villanes.

NoticiasRelacionadas

Tras la amenaza de Trump, Delcy Rodríguez expresa su disposición a trabajar conjuntamente con EE.UU.

4 enero 2026

Edmundo González: «Nuestro compromiso es lealtad al pueblo, a la libertad y al Estado de derecho»

4 enero 2026

“Los migrantes son personas vulnerables que carecen de recursos y espacios de atención personalizada, desde este viernes ya podrán con este centro de soluciones para canalizar correctamente cada caso”, informó Cartaya.

Por su parte Yolanda Díaz, habló sobre la alegría por la inauguración y consolidación de este proyecto comentando que “hoy vemos un sueño hecho realidad, ya tenemos un espacio articulador para acompañar a los migrantes”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Tras la amenaza de Trump, Delcy Rodríguez expresa su disposición a trabajar conjuntamente con EE.UU.

4 enero 2026
Destacado

Edmundo González: «Nuestro compromiso es lealtad al pueblo, a la libertad y al Estado de derecho»

4 enero 2026
Venezuela

Foro Penal contabiliza 863 presos políticos en Venezuela; 86 de nacionalidad extranjera

4 enero 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

El principal temor de quienes tratan de rescatar al buque que bloquea el Canal de Suez

Deportes

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Medallista olímpico Daniel Dhers apuesta por impulsar el ciclismo BMX en Venezuela

29 diciembre 2025

La FIFA entregará los premios «The Best» de 2026 en Dubai

29 diciembre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Águilas del Zulia logra clasificar al round robin de la zafra 2025-2026

28 diciembre 2025

Mundo

La OEA analizará el 6 de enero la situación en Venezuela en sesión extraordinaria

4 enero 2026

Presidente de Perú y el mandatario electo de Chile conversan sobre transición democrática en Venezuela

4 enero 2026

La Unión Europea pide transición pacífica en Venezuela «respetuosa con su soberanía»

4 enero 2026

Trump advirtió que Delcy Rodríguez pagará «un precio muy alto» si no coopera con la transición

4 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.