` IMÁGENES SENSIBLES | Turquía confirma la muerte de los dos terroristas suicidas en el atentado de Ankara - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » IMÁGENES SENSIBLES | Turquía confirma la muerte de los dos terroristas suicidas en el atentado de Ankara

IMÁGENES SENSIBLES | Turquía confirma la muerte de los dos terroristas suicidas en el atentado de Ankara

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
2 octubre 2023
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Gobierno turco confirmó que las dos personas que atacaron en la mañana de este domingo el Ministerio del Interior en Ankara eran suicidas de los que uno se hizo estallar y el otro fue abatido antes de poder hacerlo.

«Uno de los dos terroristas, preparado como bomba humana, se hizo explotar en la puerta del Ministerio y el otro fue neutralizado con un disparo en la cabeza antes de tener oportunidad de hacer lo mismo», dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en una comparecencia ante la prensa.

NoticiasRelacionadas

María Corina dice estar dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez para hablar sobre la transición

2 febrero 2026

Trujillanos tomaron las calles para recibir al dirigente Guillermo López tras dos años preso

2 febrero 2026

Agregó que los dos policías heridos están bajo tratamiento pero no se teme por su vida.

El ministro no atribuyó el atentado a ningún grupo concreto, y únicamente prometió que el Gobierno seguiría luchando de forma decidido contra «todo tipo de terrorismo y de crimen organizado».

Momentos antes, Yerlikaya había prometido en la red X, antes Twitter, «luchar de forma decidida contra el terrorismo y sus colaboradores entre los mercaderes de veneno, bandas y organizaciones del crimen organizado», en aparente alusión a supuestos vínculos entre grupos armados políticos y narcotráfico.

En su comparecencia, el ministro advirtió que no se deben difundir en redes sociales imágenes del ataque y que se está iniciando una investigación judicial contra quienes lo hacen.

Varios periodistas turcos han distribuido en la red X vídeos supuestamente grabados por cámaras de seguridad en los que se ve como una furgoneta ligera se para ante la puerta del Ministerio y salen dos hombres de los que uno corre hacia la entrada y el otro se coloca en posición de disparar ante el vehículo en el momento en el que sucede una enorme deflagración.

Según el diario turco Sabah, el coche ya ha sido identificado como propiedad de un veterinario de la provincia de Kayseri, unos 300 kilómetros al sureste de Ankara.

El hombre fue hallado muerto de un tiro en la cabeza ayer por la noche en el pueblo de Avlaga en una zona montañosa al sur de la provincia y se da por hecho que los perpetradores del ataque lo mataron para robarle el vehículo, señala el citado diario.

EFE

🇹🇷 | Ataque terrorista en Turquía: Dos terroristas llevaron a cabo un ataque con bomba frente al Ministerio del Interior en Ankara, uno de ellos se hizo estallar mientras el otro fue "neutralizado" por las autoridades. pic.twitter.com/kjCU6Rrtxi

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 1, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina dice estar dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez para hablar sobre la transición

2 febrero 2026
Destacado

Trujillanos tomaron las calles para recibir al dirigente Guillermo López tras dos años preso

2 febrero 2026
Destacado

La encargada de negocios de EE.UU., Laura Dogu, se reunió con Delcy Rodríguez en Miraflores

2 febrero 2026
Siguiente publicación

El papa anuncia una reunión con niños de todo el mundo para "aprender" de ellos

Deportes

Caribes de Anzoátegui forzó el regreso de la final LVBP 2025-2026 a Puerto La Cruz

2 febrero 2026

Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic y conquista el Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Elena Rybakina derrota a Aryna Sabalenka y se corona campeona del Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Mundo

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 1.200 presos comunes con motivo del Día Nacional de la Reconciliación

2 febrero 2026

Asfura se reunirá con Trump para abordar aranceles a productos hondureños y futuro del TPS

2 febrero 2026

Líder demócrata en el Senado de EE.UU. se reunió con María Corina y elogió su valentía

2 febrero 2026

Costa Rica elige a Laura Fernández como próxima presidenta, con la promesa de cambios «profundos e irreversibles»

2 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.