La directora Human Rights Watch para las Américas (HRW) Tamara Taraciuk condenó la adjudicación de la sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello y calificó la acción como un «nuevo ataque a la libertad de prensa en Venezuela«.
«Condeno firmemente este nuevo ataque a la libertad de prensa en Venezuela. Diosdado Cabello usa la justicia a su antojo; ahora para tomarse la sede de El Nacional, uno de los pocos medios independientes que quedan en Venezuela», expresó Taraciuk a través de su cuenta oficial en Twitter.
«Esto es parte de una maniobra iniciada en 2015 para silenciar al periódico. En mayo 2021 allanaron su sede después de que el TSJ le ordenara pagar más de 13 millones de dólares en daños por la supuesta difamación de Cabello», agregó.
Recalcó que «los periodistas venezolanos han desempeñado un papel extraordinario y valiente al exponer abusos del régimen. Cuentan con todo nuestro apoyo. Las amenazas y el temor de duras represalias todavía no han conseguido silenciarlos«.
Condeno firmemente este nuevo ataque a la libertad de prensa en Venezuela.
Diosdado Cabello usa la justicia a su antojo; ahora para tomarse la sede de @ElNacionalWeb, uno de los pocos medios independientes que quedan en Venezuela. https://t.co/MexchbSwUo
— Tamara Taraciuk Broner (@TamaraTaraciuk) February 8, 2022