El director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que las denuncias realizadas por las ONG venezolanas sobre asesinatos realizados por las fuerzas represoras del régimen, representan más evidencias a los casos que tiene la administración de Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).
El comentario de Vivanco tiene relación con la denuncia realizada por Marino Alvarado de la ONG Provea en las redes sociales sobre el caso de la masacre de La Vega, ocurrido recientemente. «Al menos 23 personas fueron asesinadas por funcionarios policiales en la #MasacredeLaVega. Hay denuncias de víctimas que fueron detenidas y ejecutadas. ¿Por qué el Defensor del Pueblo del gobierno de facto Alfredo Ruíz guarda silencio?», denunció Marino Alvarado de la ONG Provea.
A lo que el representante de HRW respondió «Gravísima denuncia de asesinatos por fuerzas de seguridad venezolanas. Van más de 19,000 muertes por «resistencia a la autoridad» desde 2016. Muchas fueron ejecuciones. Más evidencia del récord criminal del régimen para que avancen los procesos ante la Fiscalía de la CPI«.
Gravísima denuncia de asesinatos por fuerzas de seguridad venezolanas. Van más de 19,000 muertes por "resistencia a la autoridad" desde 2016. Muchas fueron ejecuciones.
Más evidencia del récord criminal del régimen para que avancen los procesos ante la Fiscalía de la CPI. https://t.co/fSqMAuhz5h
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) January 14, 2021