En prisión preventiva quedó un hombre acusado de homicidio, luego de envenenar a su expareja para cobrar tres millonarios seguros de vida. La siniestra historia ocurrió en Chile, en donde el sujeto ya era conocido por ejecutar este tipo de delitos en el pasado.
Por Infobae
La detención del peligroso sujeto, identificado como Ricardo González Latorre, ocurrió durante el sábado pasado cuando personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), logró la detención del hombre, quien es abogado de profesión, tras ser acusado de envenenar a su expareja con alcohol metílico.
El fin del crimen, según los antecedentes que se manejan del caso, comprobaron que González quería envenenar a su pareja para cobrar tres seguros de vida de distintas compañías, que bordeaban la suma de 110 millones (USD 157.120).
“La intención del imputado era cobrar un seguro de vida por aproximadamente $110 millones, este seguro está asociado a la víctima, siendo el imputado el único y total beneficiario”, sostuvo el inspector Eduardo Gómez Soto, Brigada de Investigaciones Metropolitana.
Las primeras sospechas en contra del hombre se encendieron el 2018, cuando un médico de la localidad de Quilpué, ubicada a 135 kilómetros de Santiago, presentó una denuncia por las sospechas que presenció tras la muerte de la expareja de González. Aunque en un principio su diagnóstico era el de una meningitis, esto fue descartado después que la víctima perdiera la vista, además de sufrir fuertes mareos, delirio y confusión mental.
Con las sospechas instaladas, el fiscal Hernán Silva, quien dirigió la investigación, detalló que para esclarecer lo ocurrido, se realizó una pericia “de mayor alcance, y aplicar mayor inteligencia policial investigativa”, ya que el alcohol metílico “es una sustancia que desaparece rápida”.
Tras una investigación que ocupó tres largos años, la rápida denuncia del médico y la investigación llevada a cabo, concluyó con la detención del hombre durante el fin de semana pasado, quien no era un completo desconocido por las autoridades debido a su pasado delictivo.