Autoridades mexicanas hallaron a los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, dos de ellos fallecidos y otro herido, informó este martes el gobernador del estado, Américo Villarreal.
«Hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía (que) de los cuatro (estadounidenses) hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida», detalló Villareal en una llamada en directo durante la diaria conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Puesto en altavoz, el gobernador detalló que una hora antes le habían notificado que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos estadounidenses.
Los cuatro estadounidenses viajaban en un auto con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados poco después de cruzar a México y tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.
Tras su liberación las autoridades mexicanas trasladaron a Estados Unidos a los ciudadanos privados de libertad.
«Corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado Estados Unidos en Matamoros, entregaron en puente internacional a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo», indicó a través de Twitter el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.
Con información de EFE