El Gobierno de Guatemala decretó este sábado tres días de luto por la muerte de 15 personas en un accidente de tránsito registrado en el oeste del país centroamericano.
«Lamento profundamente la tragedia ocurrida en la carretera Interamericana», expuso el presidente local, Bernardo Arévalo de León, mediante sus canales oficiales de comunicación.
«Ante este hecho, he decidido decretar tres días de luto nacional por las víctimas del accidente de bus», añadió.
El accidente de transporte público dejó el viernes por la noche 15 personas fallecidas (incluida una menor de edad) y al menos 19 heridas, según fuentes oficiales.
Los Bomberos Voluntarios del país centroamericano detallaron a medios locales en el lugar del accidente que se movilizaron más de 18 ambulancias para atender la tragedia.
El percance se registró 175 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, específicamente a la altura del municipio de Nahualá en el departamento de Sololá.
Según medios locales, el autobús, con casi medio centenar de personas a bordo, se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades investigan.
Lamento profundamente la tragedia ocurrida en la Carretera Interamericana.
Desde el @GuatemalaGob hemos estado coordinando todas las acciones de asistencia necesaria para las personas afectadas, al mismo tiempo que acompañamos a quienes han perdido a familiares y seres queridos.…— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) December 27, 2025
Con información de EFE











