El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, declaró este martes que las leyes de su país deben cumplirse. Expresó que las personas que entren de manera ilegal, deben ser deportados.
El diario Newsday señala que Young ofreció una rueda de prensa en la que explicó la posición de su país en lo que respecta a las deportaciones.
“No le corresponde a nadie cambiar la ley para que se adapte a sus sentimientos. Este gobierno siempre ha abordado la migración no nacional con un equilibrio que incluye el aspecto humanitario. No se puede acusar al gobierno de tratar temas migratorios sin un pilar humanitario«, expresó.
Dijo que «las leyes aplicables son las leyes de inmigración, los reglamentos de salud y la política del gobierno. Y las personas deben respetar la ley y acatar la ley. El incumplimiento de la ley podría conducir a la anarquía», dijo.
“Nuestra política siempre ha sido proteger a sus ciudadanos ya los que están aquí legalmente. Los problemas que estamos tratando (son) la migración ilegal y el traspaso de fronteras. ¿Quién decide que otras personas pueden romper nuestras fronteras, entrar ilegalmente en nuestras fronteras y poner en peligro a nuestros ciudadanos?», detalló.
Sobre el caso de deportación de 16 venezolanos, entre ellos niños y adolescentes, así como 9 mujeres, Young dijo: «He visto el ‘supuesto’ reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿quiénes son? Muestres certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad».
NATIONAL SECURITY Minister Stuart Young has said while he understands the emotion surrounding the illegal deportation of Venezuelans, laws are in place to protect those in the country.https://t.co/haWk3rcHpC
— T&T Newsday (@Newsday_TT) November 24, 2020