Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Gobierno de España concede el estatuto de asilo a Edmundo González

Gobierno de España concede el estatuto de asilo a Edmundo González

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 diciembre 2024
en Mundo, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, confirmó que España ha concedido al presidente electo Edmundo González Urrutia, el estatuto de asilo que había solicitado tras su llegada a España el pasado 8 de septiembre, y que se le notificará en los próximos días.

Albares lo explicó en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado.

NoticiasRelacionadas

María Corina asegura que Alejandro Betancourt es «uno de los principales responsables del sufrimiento» de los venezolanos

15 octubre 2026

TSJ avala la reforma a la Ley del Odio y autoriza a que continúe el proceso en la AN

15 octubre 2026

Dijo el ministro, mantuvo la mañana de este viernes 20 de diciembre un desayuno de trabajo con González Urrutia para analizar tanto su situación personal como la de Venezuela y le trasladó las conclusiones del último Consejo Europeo en relación con su país.

ANUNCIO

Los 27, recordó el ministro en este sentido, adoptó por unanimidad solicitar «una transición inclusiva pacífica, democrática, el respeto a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos».

Sobre la intención de Edmundo González de acudir el 10 de enero a Venezuela para jurar como presidente, el ministro señaló que no iba a desvelar los detalles «precisos» de la conversación privada que tuvieron y se remitió a lo que él ya ha dicho al respecto en varias ocasiones.

González Urrutia, a través de su cuenta de X, dio cuenta también de esta reunión con Albares, poniendo el foco en el documento del Consejo Europeo, donde también se pone también de relieve –señala– que la Unión Europea «movilizará todas las herramientas a su disposición para apoyar la democracia y una transición pacífica e inclusiva de Venezuela».

«Me he reunido con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien me ha ratificado la posición del Estado español plasmada en el documento del Consejo Europeo donde el organismo pide la liberación de todos los detenidos políticos y exige que Venezuela mantenga sus compromisos en virtud del derecho internacional. El documento, puntualiza que ‘la Unión Europea movilizará todas las herramientas a su disposición para apoyar la democracia y una transición pacífica e inclusiva en Venezuela'», escribió.

Me he reunido con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien me ha ratificado la posición del Estado español plasmada en el documento del Consejo Europeo donde el organismo pide la liberación de todos los detenidos políticos y exige que Venezuela mantenga sus… pic.twitter.com/PmGuRF6bnE

— Edmundo González (@EdmundoGU) December 20, 2024

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina asegura que Alejandro Betancourt es «uno de los principales responsables del sufrimiento» de los venezolanos

15 octubre 2026
Destacado

TSJ avala la reforma a la Ley del Odio y autoriza a que continúe el proceso en la AN

15 octubre 2026
Venezuela

Trabajadores de la Gobernación de Mérida protestaron por salario justo y en defensa de la contratación colectiva

15 octubre 2026
Siguiente publicación

Sebin torturó a Jesús Armas en casa clandestina de Caracas: fue asfixiado con una bolsa

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Justicia chilena condena a 20 años de cárcel a Maickel Villegas Rodríguez, del Tren de Aragua, por el crimen de Ronald Ojeda

EE.UU. sanciona al Banco Internacional de Comercio de la dictadura cubana

ONU alerta que 57.000 damnificados por el terremoto en Colombia podrían quedar sin asistencia

EFE

California activa un simulacro internacional para preparar a la población ante un gran sismo

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.