El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, confirmó este viernes «el rumbo irreversible» de su país hacia la adhesión a la Unión Europea (UE), exactamente un año después de presentar el Estado del Cáucaso sur su solicitud para convertirse en miembro del bloque comunitario.
«Durante el año pasado hemos intensificado los esfuerzos para lograr esta meta, que determina la historia de Georgia y las acciones actuales de las autoridades», escribió Garibashvili en su cuenta de la red social Facebook.
Según el primer ministro georgiano, el hecho de que los Veintisiete hayan concedido en junio pasado al país la perspectiva europea «nos acercó aún más a la pertenencia de pueblos libres de la familia europea».
Garibashvili afirmó que Georgia «ha dado todos los pasos hacia la convergencia con la legislación europea y la mejora institucional, hacia los estándares europeos».
La UE exige a Georgia cumplir 12 condiciones para profundizar la democracia, fortalecer las instituciones y reducir la polarización política.
Tiflis asegura que ya ha implementado casi todas las recomendaciones y espera obtener el estatus de país candidato a fin de año.
EFE