Las fracturas en el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia son cada vez más evidente, entre quieres respaldan al expresidente Evo Morales y quienes acompañan al actual mandatario, Luis Arce.
Este viernes 11 de noviembre, la diputada del MAS por la provincia de Santa Cruz, Daysi Choque, insultó al expresidente, a quien llamó “maldito”, y lo acusó de atacar al Gobierno de Luis Arce.
“Quiero decir aquí con mucho dolor, al señor Evo Morales, nuestro ex presidente, carajo, por el que dimos la vida, dimos la libertad, ¿dónde mierdas estás ahora?, atacando a nuestro presidente, en vez de ir a defender, en vez de apoyar a nuestro Gobierno elegido por el Movimiento al Socialismo, nos están atacando”, gritó la jefa de la bancada del MAS en Santa Cruz.
«¿Dónde mierda está nuestra lucha, dónde queda eso de ‘gobernar escuchando al pueblo’?, cuando fuimos dirigentes te defendimos, dimos la cara en todos los momentos, dónde estás ahora maldito, nos estás volviendo a abandonar», dijo la dirigente visiblemente indignada.
Las fracturas en el MAS de Bolivia son cada vez más evidentes. A comienzos de esta semana dos diputados oficialistas se enfrentaron a puñetazos en la sede del Legislativo.