El periodista suizo, Guillaume Briquet, aseguró que fue herido por un comando ruso después de que las tropas invasoras dispararán contra su vehículo y le robaran el pasaporte y 3000 Euros en efectivo, entre otras cosas.
El reportero gráfico de 58 años fue atacado el domingo en su camioneta blindada en el sur de Ucrania, mientras conducía cerca de un pequeño pueblo hacia la sitiada ciudad de Mykolaiv.
Briquet fue obligado a detenerse cuando las balas lo alcanzaron y atravesaron el vidrio del parabrisas, alcanzándolo e hiriéndolo en la cara y el antebrazo.
Luego, los soldados rusos lo registraron y se llevaron u pasaporte, 3.000 euros en efectivo, un casco, imágenes de la cámara, una computadora portátil y efectos personales antes de liberarlo.
La jefa de la administración militar regional, Maria Chorna, afirmó en la emisora pública Suspilne que los disparos fueron realizados por soldados rusos a quemarropa y que «vieron claramente que la camioneta estaba siendo utilizada por la prensa, había marcas apropiadas».
Luego volvió al automóvil y condujo hasta la ciudad de Kropyvnytskyi, donde la policía lo recibió en un puesto de control y lo llevó al hospital.