El primer ministro de Irak, Mustafá al Kazimi, resultó ileso de un “intento de asesinato” con tres drones explosivos contra su residencia en la Zona Verde de Bagdad, indicaron fuentes de su oficina.
Con información de AFP
“Un dron explosivo intentó atacar la residencia de Kazimi que no resultó herido en este intento de asesinato», indicó su oficina en un comunicado tras el hecho ocurrido en horas de la noche de este sábado.
Poco antes, dos fuentes de seguridad señalaron que un “cohete” había impactado en su residencia, en la Zona Verde, un perímetro ultraprotegido situado en el centro de la capital que alberga la embajada estadounidense y otros edificios gubernamentales.
“Estoy bien, gracias a Dios, y llamo a la calma y a la contención por parte de todos por el bien de Irak”, escribió Kazimi en Twitter tras el ataque.
“Las fuerzas de seguridad se encuentran tomando las medidas necesarias en conexión con este fallido intento (de asesinato)”, ha asegurado la Célula de Medios de Seguridad del país, en un comunicado recogido por la agencia iraquí de noticias NINA.
Después del suceso, las fuerzas de seguridad se desplegaron en ese perímetro protegido y en sus alrededores, indicó una fuente de seguridad. Los ataques con cohetes contra la Zona Verde son recurrentes. El pasado domingo, tres cohetes estallaron en Mansour, un barrio adjunto, sin causar heridos.
El ataque contra Kazimi, en el poder desde mayo de 2020, ocurre en un momento de tensión en Irak tras las elecciones legislativas del 10 de octubre.