El Foro Argentino para la Defensa de la Democracia hizo este domingo un llamado a la comunidad internacional en favor de los cinco opositores al Gobierno de Venezuela que desde marzo de 2024 permanecen asilados en la embajada argentina en la capital del país caribeño.
En un comunicado, la organización afirmó que las cinco personas asiladas desde hace casi un año «están siendo sometidas a condiciones inhumanas», una situación que consideró como «una violación flagrante de los tratados internacionales».
«Hoy hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional, al cuerpo diplomático en Caracas y especialmente a la Nunciatura Apostólica», señala el comunicado.
El foro sostuvo que desde hace meses los cinco asilados «han vivido un asedio constante».
«Se les han cortado los servicios básicos: electricidad, agua y gas. Ahora, el único grupo electrógeno que les permitía contar con algunas horas de luz durante el día ha colapsado, dejándolos completamente a oscuras», señala el comunicado.
En la Embajada de Argentina en Caracas cinco personas del equipo de @MariaCorinaYA y del Pdte. @EdmundoGU están siendo sometidas a condiciones inhumanas. Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional y al cuerpo diplomático, especialmente a la Nunciatura Apostólica. pic.twitter.com/BMhFHmo8Wl
— FADD (@FADDemocracia) February 23, 2025
Con información de EFE