Las aerolíneas FlyDubai y Emirates anunciaron este sábado la vuelta de sus vuelos a la normalidad a partir de este sábado tres las suspensiones y los retrasos de los últimos días por las fuertes lluvias que paralizaron Emiratos Árabes Unidos (EAU).
«A partir de esta mañana todos los vuelos programados han vuelto a la normalidad, al igual que las reservas de los pasajeros que se encontraban en la zona de tránsito del aeropuerto (de Dubai), y ahora se dirigen a sus destinos», dijo el presidente de Emirates, Tim Clark.
Apuntó, no obstante, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias emiratí, WAM, que «serán necesarios unos días para abordar plenamente algunas de las repercusiones de esta situación excepcional» provocada por las lluvias torrenciales más fuertes en décadas en EAU.
Por su parte, FlyDubai anunció en un comunicado «el reinicio por completo de su horario de vuelos desde las Terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai», el segundo más transitado del mundo, y que ha sufrido «perturbaciones» y «desafíos operativos» desde el pasado martes.
El consejero delegado de la entidad gestora del aeropuerto «Dubai Airports», Paul Griffiths, confirmó también que «el movimiento de salidas está experimentando una mejora constante», si bien pidió a los viajeros cuyos vuelos fueron retrasados comunicarse con las aerolíneas para obtener información sobre los vuelos.
«Dubai Airports está dedicando todos sus esfuerzos a que las operaciones operativas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible», dijo, según WAM.
El aeropuerto de Dubai anunció el jueves el inicio de su reapertura, aunque el viernes limitó los vuelos entrantes durante 48 horas por «desafíos operativos».
EAU, y otros países árabes del golfo Pérsico, en particular Omán, sufrieron desde el pasado martes y durante tres días fuertes lluvias torrenciales consideradas por las autoridades emiratíes las más fuertes en 75 años.
Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el de Dubai fue el segundo aeropuerto más transitado del mundo en 2023, con un total de 87 millones de pasajeros, solo por detrás del Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos. EFE