Una familia venezolana en Ecuador están desesperados. Los padres de Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana denunciaron ante las autoridades que ambas, de 13 y 12 años, desaparecieron en el norte de Quito el jueves 22 de abril del 2021 y no se sabe nada de su paradero.
Joel Oviedo, su padre, señaló que las niñas salieron juntas para ir a comprar en el minimercado cercano a su hogar. Eran cerca de las 16:30 del jueves, cuando salieron de casa y ya no regresaron más. La familia ya puso la denuncia respectiva y las autoridades les han dicho que están investigando.
La noche de este sábado 24 de abril del 2021 la Fiscalía General del Estado informó que emitió difusión amarilla de Interpol por la desaparición de las niñas de nacionalidad venezolana Sofía y Sara, vistas por última vez la tarde del jueves en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja.
En la página de Interpol se explica que “una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”.
La familia llegó hace cuatro años al Ecuador desde Venezuela y no tienen más familiares en el país. Las dos niñas tiene el cabello corto, por encima de los hombros, aunque en la foto proporcionada por sus allegados se las ve con el cabello largo.
#ATENCIÓN | Por la desaparición de las niñas de nacionalidad venezolana, Sofía y Sara Oviedo Quintana, que fueron vistas por última vez el jueves 22 de abril en el norte de #Quito, se emitió notificación amarilla de #Interpol. pic.twitter.com/vB9nPt0zY0
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 25, 2021