La Fiscalía de Estados Unidos, en el Distrito de Vermont, acusó a Moraima Escarlet Vásquez Flores, alias “Johana Martínez”, de 39 años de edad y originaria de Venezuela, por los cargos de producción de pornografía infantil y conspiración para secuestrar y asesinar.
Tras ser detenida en Colombia -donde vivía al momento de su arresto en septiembre de 2020- y extraditada a Estados Unidos, este lunes la mujer fue presentada ante el Tribunal de Distrito en Burlington, donde se declaró inocente de los cargos que se le acusa. Sin embargo, el juez federal Kevin J. Doyle ordenó su detención en espera de juicio. .
Según los registros judiciales, en septiembre de 2018, Vásquez Flores, entonces en Venezuela, presuntamente se comunicó por WhatsApp con Sean Fiore, quien en ese momento se encontraba en Vermont y estaba interesado en comprar un video que mostraba la tortura de un niño secuestrado, al que se referían como “esclavo”.
Fiore pagó 600 dólares a Vásquez Flores en tarjetas de regalo de Amazon por el video y le envió instrucciones específicas sobre qué abuso deseaba ver infligido al niño.
Según la investigación, el 3 de octubre de 2018 Moraima Vásquez Flores le envió a Fiore un hipervínculo a un archivo de video que mostraba a ella misma infligiendo abuso sádico a un niño preadolescente..
Además, el 13 de octubre de 2018 Vásquez Flores envió tres archivos de video a Fiore que mostraban el abuso sádico de un niño preadolescente.
Posteriormente, la mujer contactó de nuevo a Fiore para discutir sobre su deseo de comprar otro video que mostraba la tortura y el asesinato de otro “esclavo” secuestrado. Fiore envió especificaciones sobre los tipos de abuso físico, humillación y forma de muerte que deseaba ver en el video. En diciembre de 2018, Fiore acordó pagar $4000 por este video.
Según la acusación, en abril de 2019, Moraima Vásquez Flores le envió a Fiore un hipervínculo a un archivo de video de 58 minutos que mostraba el abuso sádico solicitado y la posible muerte de un hombre adulto.