Filipinas indultó y deportó a marine estadounidense que ahogó a transexual, tras descubrir que tenía genitales masculinos 

0
COMPARTIDO
0
VISTO

El marine estadounidense Joseph Scott Pemberton, que cumplía condena en Filipinas por matar en 2014 a una transexual, fue deportado este domingo a EEUU tras ser indultado por el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

La Oficina de Inmigración confirmó que Pemberton fue deportado “con éxito” en un avión militar a las 9.14 hora local (1.14 GMT) con destino a EEUU desde el aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila.

NoticiasRelacionadas

“El señor Pemberton quisiera expresar su profunda gratitud al presidente Duterte por concederle el perdón”, indicó en un comunicado la abogada del estadounidense, Rowena Flores.

Joseph Scott Pemberton, un soldado estadounidense que se encontraba en una misión de visita de tropas en Filipinas en octubre de 2014, mató a Laude cuando estaban a punto de mantener relaciones sexuales ahogándola en el inodoro al darse cuenta de que tenía genitales masculinos en un motel de Olongapo, ciudad cercana a la base naval de Subic donde el cabo hacía maniobras.

Pemberton, que entonces tenía 19 años, fue condenado en 2015 a diez años de prisión por homicidio, de los que solo ha cumplido cinco años y ocho meses en la prisión del cuartel militar de Camp Aguinaldo en Manila, donde ha permanecido solo hasta hoy.

“Como consecuencia de la orden de deportación en su contra, Pemberton ha sido incluido en la lista negra, prohibiéndole perpetuamente regresar”, señaló en un comunicado el comisionado de la Oficina de Inmigración, Jaime Morente.

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación