Los familiares del opositor cubano José Daniel Ferrer aseguran que “está muy mal físicamente” y temen incluso por su vida, después de una visita realizada el pasado viernes a la prisión de Santiago de Cuba donde permanece recluido.
Su esposa e hija pudieron verlo por segunda vez en cinco meses, y durante el encuentro Ferrer les transmitió “que no sabe si para la próxima lo encontrarán vivo o muerto”.
“Está muy mal físicamente y no sabe cuanto tiempo más pueda resistir”, publicó la hermana del disidente, Ana Belkis Ferrer, en redes sociales, con una serie de mensajes en los que también denunció que las autoridades impidieron participar en la visita a otro hijo de Ferrer como “castigo” por manifestarse el 15 de noviembre.
Tanto su familia como organizaciones opositoras han denunciado que Ferrer permanece recluido en condiciones precarias y sin apenas comunicación con el exterior.
El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue detenido cuando se disponía a participar en las movilizaciones del 11 de julio. Al mes siguiente, la Fiscalía reveló que debía cumplir una condena de más de cuatro años de cárcel dictada en 2020 por un caso de agresión y que se sustituyó inicialmente por arresto domiciliario.
Durante la 2da visita familiar a @jdanielferrer en casi 5 meses, este Viernes 3/12, dijo a su esposa Nelva Ortega y su hija Fátima Victoria q no sabe sí para la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto. Está muy mal físicamente y no sabe cuanto tiempo más pueda resistir. pic.twitter.com/k5i2Abprox
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) December 4, 2021