Nicaragua sufrió un apagón total de energía eléctrica el mediodía de este miércoles, por lo que el servicio no ha podido ser restablecido.
Con información de La Prensa
El Ente Operador Regional (EOR) informó que «en estos momentos se ha presentado una falla en el Sistema Eléctrico Regional. Nicaragua quedó en 0 voltaje y en estos momentos en coordinación con el EOR, el CNDC de ENTATREL, están realizando las maniobras operativas correspondientes para su restablecimiento».
La entidad informó que la afectación es regional. «En el SER se han formado 3 islas eléctricas: Guatemala-El Salvador-Honduras ( I Isla) Nicaragua solo, aislada por completo y Costa Rica-Panamá (3 isla). La causa en estos momentos se están identificando», añadieron.
Salvador Mansell, presidente de ENATREL dijo a un medio oficialista que la suspensión ocurrió por una «falla en el sistema entre México y Guatemala dejando sin el servicio de energía eléctrica a Centroamérica».
Agregó que «la suspensión del servicio eléctrico no tuvo que ver por problemas en nuestras líneas internas, sino que se debe a una falla entre México y Guatemala».
Se espera que el fluido eléctrico sea restablecido poco a poco durante el día.