La empresa ferroviaria Maryland Area Rail Commuter (MARC) informó este viernes que mantiene suspendidos todos sus servicios debido a una falla en su sistema de comunicaciones que se presentó esta semana.
La Administración de Tránsito de Maryland detalló este viernes en su cuenta de Twitter que «todos los servicios de trenes siguen suspendidos».
Hace nueve días una falla en el sistema de información para pilotos de la aviación comercial causó una interrupción de varias horas en la partida de miles de vuelos en todo el país.
Las tres líneas de trenes de MARC transportan un promedio de casi 9.000 pasajeros en días laborables entre las estaciones de Brunswick, Penn y Camden, pasando por Baltimore, hasta Union Station en Washington DC.
La administradora de Tránsito de Maryland, Holly Arnold, dijo que las tres líneas de trenes de MARC están afectadas por un problema en el sistema de control positivo de tren (PTC en inglés).
Este sistema permite la comunicación en tiempo real entre los trenes y los controladores de tránsito y está diseñado para impedir los accidentes.
MARC ha estado en comunicación con la empresa ferroviaria AMTRAK para acomodar a sus pasajeros que viajan entre Penn Station, el Aeropuerto Internacional de Baltimore, New Carrollton y Washington DC.
Otras opciones que tienen los pasajeros incluyen los ómnibus de Commuter, que aceptan los boletos de viaje de MARC, o los de WMATA, la empresa de transporte colectivo en el área metropolitana de Washington DC. EFE