El expresidente colombiano Juan Manuel Santos cuestionó el silencio del Gobierno de Gustavo Petro ante el asedio del régimen de Nicolás Maduro contra la embajada de Argentina en Caracas, donde desde hace casi nueve meses permanecen asilados seis opositores a la espera de que se les concedan los salvoconductos para poder salir del país de forma segura.
«El gobierno colombiano no ha dicho ni una palabra frente a la oprobiosa situación que el régimen de Maduro le ha impuesto a la embajada de Argentina. Esta semana Colombia ni siquiera asistió a la reunión de la OEA convocada para defender el sagrado derecho al asilo que Colombia ha defendido siempre«, cuestonó Santos.
El exmandatario colombiano destacó que «hasta México se pronunció» en defensa de la «institución del asilo político», mientras la representación de Colombia en la OEA se mantuvo callada.
«Esa posición ambivalente está saliendo cada vez más costosa. Es cuando un canciller con carácter debe imponerse, a menos de que quiera seguir de alcahueta», reprochó Santos.
El gobierno colombiano no ha dicho ni una palabra frente a la oprobiosa situación que el régimen de Maduro le ha impuesto a la embajada de Argentina. Esta semana Colombia ni siquiera asistió a la reunión de la OEA convocada para defender el sagrado derecho al asilo que Colombia…
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) December 16, 2024