El embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, quien fue ministro del Interior hasta el pasado 26 de abril, denunció este lunes por calumnia al exembajador en Venezuela Armando Benedetti, que lo acusó de robarse ese ministerio.
«Hemos denunciado en la Fiscalía las afirmaciones calumniosas de Armando Benedetti y le solicitamos abrir investigación en su contra por las falsas imputaciones», expresó Prada, en un mensaje publicado en Twitter.
Anoche, la revista Semana publicó una serie de mensajes de audio enviados por el exembajador a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete, para expresarle su disconformidad por la demora del presidente colombiano, Gustavo Petro, en recibirlo en medio del escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera.
En esos audios, Benedetti asegura, sin dar detalles, que «el señor Prada se robó todo el Ministerio con la mujer», Adriana María Barragán, una acusación que hizo en medio de mensajes cargados de palabrotas y obscenidades en los que recuerda a Sarabia lo que él hizo para ayudar a Petro a ganar la Presidencia pues fue decisivo para que el hoy mandatario ganara las elecciones en la costa atlántica.
Por esa razón, Prada, quien también fue jefe de la campaña presidencial de Petro, aseguró hoy que tanto él como su esposa siempre han obrado «con total transparencia» y se han esforzado para que «no hubiese margen para la corrupción».
«Testigos todos en el Ministerio. Radicada en la madrugada de hoy en la Fiscalía por nuestro abogado Dr. Andrés Garzón Roa», añadió Prada, que publicó en sus redes sociales la demanda.
Un escándalo que crece
Tras la publicación de los audios en los que Benedetti amenazó también con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, el mandatario aseguró anoche que la misma no recibió dineros del narcotráfico y que el Gobierno no ha hecho nada ilegal.
Según dijo Petro en su cuenta de Twitter, en su Gobierno «ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones de pesos por fuera de nuestra contabilidad».
«Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales», manifestó el presidente en un extenso tuit.
En los audios, que han causado revuelo en el país, el exembajador también le recuerda a Sarabia que él recaudó esos «15.000 millones de pesos» (unos 3,5 millones de dólares) para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos.
Benedetti había llegado a Bogotá el pasado miércoles para hablar con Petro luego de que se le señalara como la persona que filtró a la prensa el posible abuso de poder en el caso de la investigación a Marelbys Meza, quien fue niñera del hijo de Sarabia y acusada de robar un maletín con una suma no precisada de dinero de la casa de la ahora exfuncionaria.
Sin embargo, Petro no recibió ese día a Benedetti, que interpretó ese trato como una humillación, según Semana, y por eso amenazó a Sarabia -quien fue asesora suya en sus tiempos de senador y quien la presentó al hoy presidente- con contar lo que sabe de la pasada campaña presidencial.
EFE